Las visitas turísticas a la ciudad de Segovia. Ven a visitar la ciudad por la Autovía de Pinares (A-601)   Salida Segovia​

El cambio de la sociedad, las nuevas tecnologías al alcance de la mayoría, tiene su efecto directo e inmediato en el sector turístico. De hecho, los centros de atención al turismo de la capital han detectado ese nuevo perfil del visitante. Cada vez son más quienes acuden a Segovia tras obtener la más completa información en la página web de turismo (www.turismodesegovia.com) y las diferentes redes sociales en las que mantiene un perfil. Las cifras así lo demuestran, en junio se registraban 17.188 visitas a la web, 20.395 en julio y 23.648 en agosto. En total, 61.231 visitas virtuales.

A pesar de todo, la atención personalizada sigue siendo fundamental. Sólo entre el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo), y los puntos de información situados en la Estación del AVE y en la Estación de Autobuses el personal de la Empresa Municipal de Turismo atendía a 67.878 personas. En este caso, destaca el incremento experimentado por la oficina de la Estación de Autobuses, respecto al mismo periodo del año pasado, donde solicitaban algún tipo de información 8.290 personas a lo largo de los tres meses de verano, de junio a agosto.

Uno de los Centros que mayor interés parece haber despertado entre quienes nos visitan es el situado en la Puerta de San Andrés con 2.591 entradas. Sin duda, la Muralla se está consolidando como uno de los grandes atractivos de la Ciudad. Pero no es el único. En los dos meses que lleva abierta al público, la Casa de Moneda ha recibido la visita de 1995 personas: 628 en julio y 1.367 en agosto.

En cuanto a las visitas guiadas hay que señalar que en líneas generales se mantienen en condiciones similares a las del año pasado. En total, 2.561 se sumaban a alguna de las rutas organizadas para conocer los encantos y riqueza patrimonial de Segovia.

Además de los lógicos efectos negativos que produce la crisis por la que atraviesa el país en el sector turístico del que no puede ser totalmente ajeno el de Segovia, hay otros hechos significativos que marcan la diferencia con el verano de 2011. Uno de ellos es la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, la JMJ, que supuso un incremento importante en el número de visitantes por la ciudad. Estos dos hechos, además del aumento del turismo de repetición, pueden explicar el descenso en la entrada al Alcázar de 156.837 a 135.376 este año, en la Casa Museo Antonio Machado o en el Bus Turístico.

Por último señalar que este verano han sido los españoles quienes nos han visitado de manera mayoritaria. El turismo nacional con un 54,96% (38.150 personas) supera al extranjero, aunque si se compara con las cifras registradas en 2011 se advierte un ligero aumento de los turistas procedentes de otros países (un 41,80% en 2011 frente al 45% de este año).

Fuente: http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11106/relcategoria.3445/area.23/seccion.43

Información

El tiempo en la carretera

El tiempo - Tutiempo.net

Incidencias en la Autovía